Make your own free website on Tripod.com

TRABALENGUAS

HOME
CHISTES DE NIÑOS
CHISTES VARIOS
HUMOR GRAFICO
ADIVINANZAS
TRABALENGUAS
COLMOS
PALINDROMOS
FABULAS
CUENTOS DE TERROR
CHISTES DE GALLEGOS
INTELECTUALES

TRABALENGUAS

 

1.-TENGO UNA CABRA ÉTICA, PELÉTICA, PELETICÚA, CORNA, MOCHA Y HOCICÚA.

SI ESA CABRA NO FUERA ÉTICA, PELÉTICA, PELETICÚA, CORNA, MOCHA Y HOCICÚA,

NO TENDRÍA CABRITOS ÉTICOS, PELÉTICOS, PELETICÚOS, CORNOS, MOCHOS Y HOCICÚOS.

 

2.-PACO PECO, CHICO RICO, INSULTABA COMO LOCO A SU TÍO FEDERICO, Y ÉSTE DIJO: “POCO A POCO, PACO PECO, POCO PICO”.

 

2.-CAVA EL CABO EN LA CUEVA, PERO NO ACABA DE CAVAR, PORQUE EN LA CUEVA NO ACABA EL CABO DE TRABAJAR.

 

3.-LA SARDINERA SACÓ PARA ASAR SESENTA SARDINAS SECAS, SESENTA SARDINAS SECAS, SECADAS SOLAS AL SOL.

 

4.-¡AY CORAZÓN ACORAZONADO, CUÁNTO DIERA POR DESCORAZONARTE!, SI TE LLEGARA A DESCORAZONAR, BUEN DESCORAZONADOR SERÍA YO.

 

5.-EL VOLCÁN PARANGARICUTIRIMÍCUARO SE QUIERE  DESPARANGARICUTIRIMÍCUARIZAR, EL QUE LO DESPARANGARICUTIRIMÍCUARIZE, SERÁ UN BUEN DESPARANGARICUTIRIMÍCUARIZADOR.

 

6.-YO GUSTO DEL GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO, SI TU GUSTO NO GUSTA DEL GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO, QUE QUÉ DISGUSTO SE VA A DAR MI GUSTO AL SABER QUE TU GUSTO, NO GUSTA DE GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO.

 

7.-OMBLIGO OBLIGADO, OBLIGO OMBLIGADO, OMBLIGO Y OBLIGO POR UNO Y OTRO LADO.

 

8.-EL CIELO DE TENOCHTITLAN SE QUIERE DESTENOCHTITLANIZAR, EL QUE LO DESTENOCHTITLANIZE, UN BUEN DESTENOCTITLANIZADOR SERÁ.

 

9.-¿ESTÁS DE ACUERDO QUE EL ACUERDO QUE ACORDEMOS ESTARÁ DE ACUERDO AL ACUERDO QUE SE ACORDARÁ EN LA JUNTA DE LOS ACUERDOS ACORDADORES QUE ACORDARÁN SOBRE EL TEMA DE LA PAZ MUNDIAL?

 

10.-HUGO TUVO UN TUBO, PERO EL TUBO QUE TUVO SE LE DOBLÓ Y PARA RECUPERAR EL TUBO QUE TUVO, TUVO QUE COMPRAR UN TUBO IGUAL AL TUBO QUE TUBO.

 

11.-BUSCABA EL BOSQUE FRANCISCO, UN VASCO BRUSCO Y MUY BRAVO, Y AL VERLO LE DIJO UN CHUSCO: ¿BUSCA EL BOSQUE, VASCO BRUSCO?

 

12.-MUCHOS CHICOS CUENTAN CUENTOS, CIENTOS DE CUENTOS SE CUENTAN, Y CUANDO SUMAN LAS CUENTAS ESTÁN AL FINAL CONTENTOS DE CONTARSE TANTOS CUENTOS.

 

13.-LA PIEL DEL JOVIAL MANUEL, SIEMPRE FIEL A LA LEY LOCAL, LUCE COMO LA MIEL DE UN PANAL SIN IGUAL.

 

14.-UNA COSA POR OTRA DICE LA OTRA OSTRA, PERO COMO DICE UNA COSA POR OTRA, DICE: UNA COSTRA POROSA.

 

15.-TRASTABILLANDO TRAS ELLA TOCAR, TRES TRASTOS TRATO, TRAS ELLA TRASTABILLANDO, TRES TRASTOS TRABILLO.

 

16.-EN UNA ZARZAMORERA ESTABA UNA MARIPOSA, ZARZARROSA Y ALICANTOSA. CUANDO LA MARIPOSA ZARZARROSABA Y ALICANTABA, LAS ZARZAMORAS MARIPOSEABAN.

 

17.-EN UNA LAGUNA HAY UNA SANCARAZANCAJA CON SUS CINCO SANCARAZANCAJITAS. DESPUÉS LLEGÓ SANCARAZANCAJA MAYOR Y SE LLEVÓ A SUS SANCARAZANCAJITAS HIJITAS.

 

18.-COMPADRE, COMPRE USTED POCA CAPA PARDA, PORQUE EL QUE POCA CAPA PARDA COMPRA, POCA CAPA PARDA PAGA, YO QUE POCA CAPA PARDA COMPRÉ, POCA CAPA PARDA COMPRÉ, POCA CAPA PARDA PAGUÉ.

 

19.-UNA CABRA TÍPICA DE LAMBAM EL LAMBÍTICA, DE BALAM, BALAMBÍTICA; LOS CABRITOS TÍPICOS DE LAMBAM SON LAMBÍTICOS, DE BALAM, BALAMBÍTICOS.

 

20.-UN DÍA LA MADRE GODABLE, PERICOTABLAE Y TANTARANTABLE LE DIJO A SU HIJO GODIJO, PERICOTIJO Y TANTARANTIJO: HIJO GODIJO, PERICOTIJO Y TANTARANTIJO TRÁEME UNA LIEBRE GODIEBRE, PERICOTIEBRE Y TANTARANTIEBRE. EL HIJO GODIJO, PERICOTIJO Y TANTARANTIJO FUE A TRAER LA LIEBRE GODIEBRE, PERICOTIEBRE Y TANTARANTIEBRE.